Hay que aclarar que no existe fórmula perfecta y todas las circunstancias son distintas, sin embargo, acá van algunos consejos que podrían ayudar y que seguro actuarán como un “remedio inconsciente” contra el miedo o la angustia que podemos sentir estos días.

  1. 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀. Debemos acostumbrarnos a ser auto disciplinado en este sentido, esto nos aportara cierta estabilidad y certeza. Si creamos un plan, cumplámoslo.
  2. 𝗧𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀. Sin importar el tamaño de nuestro hogar, debemos adaptarnos y adecuarnos a las circunstancias. Si no podemos contar con un espacio propio para cada actividad, creamos un plan de horarios. Ayuda harto crear espacios que no varíen, por ejemplo, esta será la habitación para hacer tareas.
  3. 𝗔𝘂𝘁𝗼 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀. Generar un espacio para cuidarnos físicamente y emocionalmente. Cómo quieras, donde quieras a la hora que quieras. No dejes de hacerlo, porque el movimiento y las relaciones afectivas producen placer y bienestar, sensación que son imprescindibles en estos días.

¿𝗤𝘂é 𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗲𝗻? ¿𝗤𝘂é 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿í𝗮𝘀 𝘁ú?

Diana León Madariaga, Psicóloga de Fundación Vi-Da