Contentos por el éxito de nuestra 1ª Jornada Regional de Cáncer de Próstata

Compartir

Instancia organizada en Santa Cruz por nuestra @fundacionvida, en colaboración con la @seremisaludohiggins y el Servicio de @saludohiggins, más el patrocinio del Laboratorio #PfizerChile.

En la oportunidad, participaron profesionales de la salud de distintas comunas del territorio, para conocer alcances y adquirir conocimientos sobre esta enfermedad que, en la región de O’Higgins, y según el perfil epidemiológico de cáncer 2022-2023, aparece como primera causa de mortalidad en la población masculina.

Esta iniciativa, nace en la idea de contribuir a disminuir la mortalidad atribuible al cáncer de próstata, a través de estrategias y acciones que faciliten la promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento en hombres. Y en especial, contribuir al conocimiento actualizado, la educación, la vinculación con otros actores relevantes, y el desarrollo de herramientas y habilidades en todos los profesionales de la salud, quienes juegan un rol fundamental en la prevención y detección precoz de este mal.

En Fundación Vi – Da tenemos distintas áreas de acción, donde además de enfocarmos en ayudar al paciente y su familia, también nos vinculamos con el entorno, a través de las comunidades y los profesionales de la salud, para poder de alguna manera impactar en ellos y a través suyo, en los pacientes oncológicos.

Agradecemos las notables intervenciones de nuestros expositores:

“Epidemiología en cáncer de próstata”, a cargo de Oscar Aguirre Reyes, epidemiólogo @seremisaludohiggins; “Experiencia en la implementación del programa piloto de cáncer de próstata”, charla dada por José Vila Vomiero, médico Hospital de Marchigüe; “Actualización en seguimiento y tratamiento del cáncer de próstata”, por el Dr. Juan Cristóbal Bravo Izurieta, médico urólogo @hospital_regional_lbo; y “Cáncer de próstata ¿en qué estamos hoy?” dictada por el Dr. Ernesto Maturana Leiva, médico oncólogo del Hospital Sótero del Río.

#salud #cáncerdepróstata #calidaddevida #prevención #pacientesoncológicos #fundaciónvida #cáncer #regióndeohiggins #sanfernando #colchagua