En el Día Mundial Contra el Cáncer, nos reunimos en el Hospital Regional de Rancagua para hacer visible la valentía con la que enfrentan miles de personas y familias en el mundo. Llevando un mensaje de esperanza, resaltando la importancia de la prevención y detección temprana.
Manos resilientes han formado este lazo, fruto visual de una tarea llevada a cabo de manera solidaria, cercana y comprometida con una causa cuyo emblema es fácilmente reconocible en cualquier rincón del mundo.
En esta obra, los pétalos que han dado forma a coloridas flores fueron trabajados por manos de mujeres que se encuentran viviendo el cáncer en diferentes etapas. Cada pétalo simboliza el renacer físico y espiritual de quienes lo padecen, dejando de manifiesto la fragilidad a la que todas y todos estamos expuestos.
La obra, montada sobre una base que representa a Fundación Vida, simboliza la importancia de enfrentar unidos, como familia y sociedad, cada fase de esta enfermedad, formando un lazo que abraza en momentos difíciles e inspira para avanzar a pesar de la adversidad.
En el Día Mundial del Cáncer, pacientes y colaboradores dejamos en esta obra nuestro apoyo a quienes siguen luchando contra esta enfermedad y especialmente en recuerdo a quienes perdieron la vida enfrentándose a ella.
Trabajo Colaborativo entre pacientes y @marianabejares artista visual de @fundacionvida