Valdivia 896, San Fernando. Chile
+56 9 4299 5415
contacto@vi-da.cl

MINISTERIO DE SALUD PRESENTÓ LA COMISIÓN NACIONAL DEL CÁNCER

MINISTERIO DE SALUD PRESENTÓ LA COMISIÓN NACIONAL DEL CÁNCER

Compártelo ahora en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el salón Alma Ata del Ministerio de Salud se realizó la reunión de bienvenida a la recién conformada comisión nacional de cáncer, establecida por la Ley Nº21.258; que tiene como objetivo asesorar al Ministerio de Salud en la definición de políticas públicas, en la elaboración de normas, planes y programas para una mejor prevención, vigilancia, pesquisa y control del cáncer, así como su manejo. Apoyar el desarrollo e implementación del Plan Nacional del Cáncer; evaluar la necesidad de modificaciones normativas que faciliten la implementación y evaluación de políticas y acciones en materias referentes al cáncer y proponer líneas de investigación científica y recomendaciones en materia de cáncer, entre otras metas.

a un mejor abordaje de la enfermedad. Jorge Fernández Sarpi Director Ejecutivo de Fundación Vi-Da, fue uno de los seleccionados y representará a la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO); que es una organización sin fin de lucro con representación a nivel nacional, que reúne a 12 organizaciones de pacientes oncológicos.

Tras su participación, Jorge Fernández afirmó que la Comisión Nacional del Cáncer es “un hito muy importante de participación ciudadana y las organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones de pacientes van a tener un rol muy importante, donde nosotros vamos a llevar la voz de lo que ellos necesitan

Más información en el siguiente link https://www.minsal.cl/ministerio-de-salud-presenta-comision-nacional-del-cancer/

Más para explorar

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos un mensaje y te contactamos