Valdivia 896, San Fernando. Chile
+56 9 4299 5415
contacto@vi-da.cl

Nosotros

Nuestra Historia

Fundación Vi-Da nace por el legado de Viviana Fernandez Sarpi, quien durante 4 años enfrentó un invasivo cáncer(Sarcoma de Ewing), luchando con toda su fuerza, valentía y entereza. Pero a pesar de sus intensos tratamientos y el apoyo de su madre y hermanos, la enfermedadle arrebató la vidaa los 19 años de edad. Su deseo era ayudar a los pacientes oncológicos, fue así como, en su familia surge la idea de hacer realidad ese sueño y crear una organización que tuviese un fin altruista y que prestara un apoyo integral a familias que padecen cáncer. Interiorizados del impacto psicosocial y económico que este produce y gracias a la voluntad, apoyo y a la participación de profesionales amigos, es que en el año 2009 pudimos comenzar con esta hermosa labor.

Agrupación Vi- Da durante sus primeros años focalizó su ayuda a nivel comunal, pero debido al aumento de pacientes oncológicos con distintas necesidades, es que enfrentamos el desafío de desarrollar un modelo de gestión que nos permitiese ir en respuesta de estas demandas, es así como, en Mayo del 2013 nos constituimos como Fundación, brindando una cobertura a nivel provincial. 

En el 2016 nos establecimos en nuestra casa Central, facilitando el acercamiento con la comunidad, entregando una mejor atención a nuestros beneficiarios, abarcando diversas comunas de la región de O´Higgins. Desde 2019 ampliamos nuestra labor interregional, con énfasis en el área de educación, investigación y desarrollando un trabajo en conjunto con otras fundaciones y la academia.

Misión

Brindar ayuda integral a personas con cáncer. Entregándoles las herramientas necesarias para su cuidado personal y formativo, fortaleciendo su autoestima y mejorando su calidad de vida.

Visión

Ser una organización de reconocido trabajo a nivel nacional, mejorando e incrementando el nivel de acceso a distintos servicios y tratamientos para pacientes oncológicos.

Propósito

Mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, basado en un alto compromiso social y espíritu de servicio.

Valores

Confianza
Respeto
Solidaridad
Cercanía

Transparencia

Convenio Transferencia de Recursos Resultados Financieros

Ver Documentos

Se parte de nosotros

Participa en nuestras actividades y ayudemos a las personas