Vi-Da participa en el Seminario de Oncología de Precisión de la Universidad Mayor

Compartir

Desafíos desde la sociedad civil organizada, participación ciudadana en el diseño de políticas públicas en salud”, fue la intervención realizada por Jorge Fernández Sarpi, Director Ejecutivo de Fundación Vi-Da, representando a la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas ACHAGO; en el Seminario de Oncología de Precisión organizado por el Centro de Medicina de Precisión de la Universidad Mayor.

La jornada realizada el pasado 10 de agosto en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes, contó con destacados expositores, entre ellos el Dr. Enrique Paris, Ex Ministro de Salud de Chile.

Los objetivos del seminario: revisar las últimas tendencias sobre la medicina de precisión, colaborar para enfrentar los desafíos que permitan a más pacientes acceder a los tratamientos adecuados; y transferir conocimiento y tecnología desde la academia y la industria a las instituciones públicas.

Jorge Fernández, en su rol de abogar por los pacientes oncológicos; destacó que “la política pública se construye en conjunto, con un enfoque de participación ciudadana, constructiva, involucrada y colaboradora”.

Más información aquí https://www.youtube.com/watch?v=ovSjBTTaJKg