Simposio Oncolatino 2022 Montevideo, Uruguay

Compartir

Con el lema “EL Paciente 2030 Hoy”, se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de agosto en Uruguay, la primera cumbre de pacientes 2022. Con un llamado a la acción a no descansar, en el interés común de brindar nuevas oportunidades a quienes tienen cáncer.

Cerca de 30 expositores se reunieron en un espacio de conversación y construcción colectiva, entre todos los que somos parte de este ecosistema de salud; Médicos, Investigadores, Asociaciones de Pacientes, Autoridades Sanitarias de 12 países de América y Europa; y a las principales Asociaciones de Pacientes de Latinoamérica.

Con un programa que apuntó a jerarquizar el rol de las organizaciones de pacientes, potenciar el trabajo conjunto a nivel regional, mediante el intercambio de experiencias exitosas. La promoción de alianzas, compartir conocimientos y marcar acciones conjuntas en la búsqueda de lograr equidad en el diagnóstico, acceso y tratamiento del cáncer.

Dentro de las actividades satélites desarrolladas en el Simposio y que participó Vi-Da, fue la denominada Pacientes Informados y Oncología de Precisión, Caminando Juntos Hacia un Enfoque integral; cuyo propósito fue identificar las principales barreras de acceso a esta nueva tecnología, la importancia del diagnóstico molecular y generación de evidencia.

Al finalizar la jornada, se presentó el Primer Mapa digital de Asociaciones de Pacientes Oncológicos de Latinoamérica. Para más información ingresa a http://oncolatino.com/