Valdivia 896, San Fernando. Chile
+56 9 4299 5415
contacto@vi-da.cl

Carlos González – Paciente de San Vicente

Carlos González – Paciente de San Vicente

Compártelo ahora en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Por más difícil que sea la enfermedad, no dejen de luchar por sus sueños”

Me enteré que tenía cáncer de recto por los dolores constantes que sentía en el ano, sobre todo cuando me sentaba; acudí a un especialista(proctólogo), el cuál a través del tacto, encontró una pequeña masa en el recto, solicitando una colonoscopia y posteriormente una biopsia que determinó que era cáncer.

Al enterarme de esta noticia me achacó al principio, pero más que a mí fue a mi familia. Por lo que me mentalice que lo mejor que podía hacer, era estar enfocado en la lucha contra el cáncer y así ver a mi familia tranquila, contagiarla de mi fuerza y de esa lucha contra esta enfermedad.

Hoy con la ayuda psicológica que recibí a través de la fundación especialmente de la señorita Romina, he podido enfrentar como más seguridad la vida; sobre todo lo que con lleva convivir con una colostomía.

Llegue a la fundación a través de una amiga que tenía un familiar que pertenecía a ella. Mi experiencia ha sido buenísima, por la calidad humana y toda la ayuda que me han brindado hasta el día de hoy; con apoyo económico, psicológico, nutricional y todos los profesionales que prestan servicios en la fundación, ha sido fundamental en mi calidad de vida.

Mi sueño es que ojalá hubiera muchas más entidades como Fundación Vi-Da, ya que cada día son mucho más personas con cáncer. En lo personal, mi deseo es que algún día hubiese un método de reconstrucción del recto, ya que es difícil llevar este adornito como le digo yo a la colostomía, más por el prejuicio de la sociedad.

Me gustaría entregar un mensaje para las personas con cáncer: que por más difícil que sea la enfermedad, no dejen de luchar por sus sueños de cada uno y de la familia que está detrás.

Como dije anteriormente espero que haya muchas más entidades como Fundación Vi-Da que tanta falta hacen para quienes padecen esta enfermedad. Lo importante que es que la gente apoye las colectas que realizan, que son fundamental para nosotros como pacientes de esta entidad, que son sin fines de lucro.

#FundacionViDaMeAcompaña

Más para explorar

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos un mensaje y te contactamos