Valdivia 896, San Fernando. Chile
+56 9 4299 5415
contacto@vi-da.cl

María Nelly Núñez – Paciente

María Nelly Núñez – Paciente

Compártelo ahora en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Destaco la calidad humana de sus profesionales y sentir que juntos nada es imposible”
La llegada del cáncer no fue algo inesperado, ya que siempre lo vimos como una posibilidad, sin embargo, me cambio la vida porque sentí que recibía una sentencia de muerte y eso me golpeó tan fuerte, que sentí el peso de sostener el diagnóstico de esta enfermedad, y como ella ponía límites a mi vida.
El cáncer de mama es un golpe duro a nuestra esencia de mujer, es devastador sentirse incompleta, mirarse y sentir que nada sería lo mismo.
Cada vez que debía mirarme, ponerme ropa o bañarme era una angustia enorme, descubrirme así, “herida”, era como perder parte de mi lado femenino y lidiar con ello frente a otros, fue muy duro y complejo.
Después que una hija insistiera incansablemente que fuera a la Fundación, me decidí a ir y fue toda una experiencia llegar a un lugar extraño y enfrentarme a personas desconocidas, pero el lugar era muy agradable, recibí muchas sonrisas, contención, afecto y me sentí comprendida, aceptaron mis miedos, mis preguntas y eso fue un gran comienzo, sentirme escuchada.
Al principio solo me dejé llevar, porque no tenía mucha voluntad de hacer cosas, de avanzar, estaba triste y desmotivada. Poco a poco todo fue cambiando, conocí al kinesiólogo Sergio Becerra, quién me apoyó mucho en el proceso de rehabilitación, también sus palabras y calidad humana increíble. Conocí otros profesionales y pude participar de varias actividades que me hicieron ver la vida de otra forma y el proceso de aceptación hizo lo debido.
A pesar de viviendo en pandemia, no me han dejado sola, siempre me he sentido apoyada, contenida, querida, considerada, porque al final compartiendo el mundo del cáncer entre todos nos apoyamos.
Creo que es también muy lindo poder crecer como persona, poder ayudar también a otros de una forma u otra es muy positivo y significativo.
“La calidad humana de sus profesionales, poder sentirlos que son amigos y sentir que juntos nada es imposible”.

Más para explorar

Noticias

¿QUÉ HACER CUANDO DEBEMOS TOMAR DECISIONES?

En cualquier interacción humana, las oportunidades para la confrontación son ilimitadas y el desarrollo personal, o crecimiento emocional requiere de una serie de infinitas auto

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos un mensaje y te contactamos