Valdivia 896, San Fernando. Chile
+56 9 4299 5415
contacto@vi-da.cl

Patricia Lobos – Paciente de Frutillar

Patricia Lobos – Paciente de Frutillar

Compártelo ahora en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El diagnóstico de Cáncer no es solo algo físico y del paciente, se enferma también la familia”
Con la llegada del cáncer mi vida cambio totalmente en todas las áreas, física, social, económica y emocional ya que la experiencia de ser paciente oncológico no se compara con ninguna otra…es un desafío…una lucha constante…una esperanza…un llorar y un alegrarse con cada ciclo terminado.
El tener cáncer me mostro el verdadero significado de la vida, de gozar, amar, dar, recibir y vivir un día a la vez.
Lo más difícil ha sido vencer el miedo a perder la batalla, pero a través de la gestión realizada por Nicol Terapeuta ocupacional del Hospital de Frutillar llegué a la Fundación Vi-Da y me considero muy afortunada al poder contar con el apoyo de la Sra. Romina, psicóloga; ya que con ella he podido aclarar dudas, asumir mis miedos y fundamentalmente me he sentido acompañada en esta batalla por la vida.
Pienso que la existencia de instituciones como esta es fundamental, ya que el diagnóstico de Cáncer no es solo algo físico y del paciente, se enferma también la familia…y el apoyo emocional es un «fármaco» que debe estar presente.

Más para explorar

Noticias

¿QUÉ HACER CUANDO DEBEMOS TOMAR DECISIONES?

En cualquier interacción humana, las oportunidades para la confrontación son ilimitadas y el desarrollo personal, o crecimiento emocional requiere de una serie de infinitas auto

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos un mensaje y te contactamos