Vi-Da Presenta Proyectos que Favorecerán a los Pacientes Oncológicos de la Región.

Compartir

El pasado miércoles 07 de septiembre 2022 se llevó a cabo una reunión entre el Dr. Carlos Herrera Soto, Subdirector de Gestión Asistencial (s), Dr. Esteban San Martín Carrasco, Jefe Dpto. Gestión Integrada de la Red y Libni Acevedo Moyano, Jefa Subdpto. Articulación de la Red de la Dirección de Servicio de Salud de O´Higgins; y nuestro director ejecutivo Jorge Fernández y la encargada de alianzas corporativas Macarena Loyola, con la finalidad de desarrollar y ejecutar un trabajo 360 con todos los actores que componen el ecosistema de salud.

En dicha instancia la fundación mostró las áreas de acción que lleva a cabo la institución y diversos proyectos que abordan temas de relevancia, que van no solo a favorecer al paciente oncológico, sino que van a permitir recopilar información para generar insumos para la toma de decisiones y contribuir a las políticas públicas en salud. Tales como:

  • Project Oncology Patient Journey, desde la sospecha, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento en cuatro regiones del país.
  • Proyecto Fortaleciendo la Salud Mental de los Pacientes Oncológicos y Sus Cuidadores de la Región de O´Higgins.
  • II Jornadas Oncológicas Nacionales Certificadas por la UCM para profesionales de la Salud.